sábado, diciembre 5

Terminando Love Blog

Y con esta cumplo 80 entradas... jeje

"Love Blog" es una serie manga de 3 tomos que edita Ivrea. Ya abrí antes un post comentando algo, porque sabía que me iba a gustar. Este mes ha salido el último número y no ha defraudado para nada, con un final muy digno (a pesar del ritmo vertiginoso que cogen los últimos capítulos), que a mí no me termina de convencer pero que reconozco que queda bien.


"Love Blog" desgrana las aventuras amorosas y sociales de una oficinista, Eriko, mujer bastante inteligente y de gran carácter. Como el manga es un jôsei y no un shôjo, por un lado, es lógico ver las situaciones desde el punto de vista de las chicas, y al tener un enfoque algo más adulto, vemos situaciones reales y realistas como la vida misma. Los personajes están bastante bien tratados para el número de páginas que tiene la serie, y tienen los matices justos para parecer personas de verdad. Hago mención especial a Azumi, un hombre que me cae especialmente bien, y un buen ejemplo de cómo tiene que conducirse un tío legal, aunque a partir del segundo tomo pierda bastante protagonismo. No os voy a desvelar más, porque el cómic da sus giros y tiene bastantes sorpresas. En cambio, el director me gusta lo justito, la gente tan perfecta (aunque luego no lo sea, claro) no va conmigo.


Pues nada, lectura intensa sobre cosas cotidianas y algunos temas más o menos profundos, perfecto para reflexionar un poco y quizás para sentirse identificado con algunas cosas. La verdad es que en 3 tomos más no se puede pedir, y la serie queda bastante redonda y bien rematada.


Nivel de canteo: 8/10

No hay comentarios: