jueves, mayo 21

Felicità

Y es que el amigo Huxley ya demostró, de forma bastante convincente con su "Mundo feliz" las consecuencias que puede traer tener todo lo que uno quiere. O, lo que es casi lo mismo, ser feliz a todas horas. Porque la felicidad no es algo tan simple, o eso me parece a mí.


Vamos, que el mensaje es: quieras o no quieras, vas a ser infeliz en algún momento. Es algo totalmente natural y no tiene nada de malo o rechazable. Y no lo puedes evitar, a no ser que te drogues regularmente. Entonces ¿por qué preocuparse? ¿Qué significa en el total de mi vida que me deje la novia, que suspenda o que me quede en paro? ¿Qué significa para el mundo, para el Universo? Pues poco, poquito.


Naturalmente eso no quita que andes jodido una temporada, y eso es síntoma de que somos humanos. Nadie debería privarnos del derecho a estar deprimidos o hartos. Pero pasado el tiempo volveremos a empezar, más viejos, más desengañados y también con más experiencia. Porque si algo tengo claro, es que el tiempo acaba con todo. No dudes que en tu vida habrá malos ratos y no saldrán las cosas como tú esperabas. Pero es que en el fondo no importa, es lo justo: y es mejor quitarse el miedo desde ya.


Lo que diré por ahora es que estamos hechos para sobrevivir, incluso para sufrir, así que lo adecuado es luchar hasta el final. Rendirse por el camino no es una opción. Si habéis visto Gladiator o El Último Samurái lo entenderéis mejor.

No hay comentarios: